-Os recomiendo escuchar "TRY" de PINK-
¿Os habéis fijado que no hace mucho estabamos saliendo de esa STRESS FREE ZONE y que ya dentro de poco nos toca meternos de lleno en lo que son las fiestas más mágicas del año, esas fiestas en las que los niños no duermen porque Papá Noel está al acecho o porque los Reyes Magos, andaluces por supuesto, con sus camellos, también andaluces, vienen cargados de regalos porque han sido y hemos sido los más buenos del mundo, que también son mágicas porque nos arreglamos como si de una gala de los Oscar se tratase para festejar la última noche del año o la primera, según veáis el vaso medio lleno o medio vacío, y además nos llenamos de cenas familiares everywhere?
Pues bien, mi post de hoy va dedicada a esas cenas, ¿por qué? porque hay que innovar, porque siempre tenemos la misma cena, sopa ya sea de marisco o de caldo de esta calentita súúúper adorable que hacen las abuelas, después irían los langostinos, junto con la carne que puede ser cualquier carne y patés varios.
Yo no digo que quitemos la sopa porque claramente con los días tan fríos que hacen en esta época del año no podemos prescindir de ella y los langostinos son un MUST que debemos cumplir en todas las navidades, pero por lo demás, en la cocina como en la moda, lo importante es innovar, así que ahí va una receta que ha revolucionado la mesa de mis navidades desde hace unos cuantos años.
Lo primero que necesitamos es una de esas LATAS DE MELOCOTONES EN ALMÍBAR, es imprescindible puesto que es el componente estrella del plato.
INGREDIENTES (básicos)
1 LATA DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR
2 HUEVOS COCIDOS
100gr JAMÓN YORK
MAYONESA
LECHUGA
PALITOS DE CANGREJO
INGREDIENTES (opcionales)
QUESO
BONITO o ATÚN
(como más os guste llamarlo)
PREPARACIÓN
Tenéis que poner a cocer los huevos, eso es muy fácil, luego tenéis que picar muy pequeñito la lechuga, todo depende de cuanta gente seáis pero yo creo que con dos o tres hojinas de lechuga os puede ir perfecto, el jamón york, los palitos de cangrejo, que os digo lo mismo que la lechuga, tenéis que tener en cuenta cuantos váis a ser, y los huevos que primero tenéis que separar la yema de la clara una vez hayan sido cocidos.
Si queréis le podéis añadir el bonito y el queso, en mi casa no solemos hacerlo pero es una variante.
Después de haberlo picado todo lo juntáis en un cuenco o en una taza bien grande y le echáis muuuuucha mayonesa, tiene que quedar más o menos como los de la foto de abajo.
Una vez hecho esto, cogéis una fuente para colocar los melocotones en almíbar, y váis cogiendo de uno en uno y con una cuchara los cargáis con la mezcla anteriormente hecha, así hasta que acabéis los melocotones o la mezcla.
Si lo queréis decorar el ponéis unas hojinas de perejil y listo.
![]() |
la foto, es una que hay por Google, porque no tengo ninguna foto de la última vez que los hice. |
ET VOILÀ es una forma rápida y sencilla de innovar los platos de Noche Buena y Noche vieja, está riquísimo y váis a sorprender, os lo aseguro.
Y recordad, en la cocina como en la moda, lo importante es innovar.
-No hay mujeres feas, sino mujeres que no saben arreglarse-
Un saludo de parte de talla 38
No hay comentarios:
Publicar un comentario