lunes, 3 de diciembre de 2012

Hablemos de premios.



¿Os habéis dado cuenta que en cuestión de moda estamos ahí, donde los más grandes, y que de hecho somos una de las potencias de la moda?

Grandes diseñadores como Agatha Ruíz de la Prada, Amancio Ortega con la famosa tienda Zara, Bimba y Lola que es raro no tener nada de esta marca hoy en día, por lo menos en mi facultad... Purificación García, que cada vez que paso delante de una de sus tiendas me enamoro de los vestidos que tiene, son PRECIOSOS y otros como David Delfín, el grandísimo Cristobal Balenciaga, un sin fin de diseñadores que se han dedicado a subir el listón y vestir los cuerpecillos de hombres y mujeres con sus diseños.

Hoy quería hablar de un diseñador que nació en 1942 y lleva en el mundo de la moda desde que abrió su primera tienda en 1973 en Londres, para luego dar el gran salto a New York City en el 73, un diseñador que ha vestido los pies de famosas y no tan famosas de todo el mundo y cuyos zapatos son de lo más codiciado por todas y todos.

Hablo efectivamente de Manolo Blahnik y es que este hombre es español, canario concretamente, estudió arquitectura y literatura en Ginebra y acabó diseñando los mejores zapatos que uno pudiera imaginas, admira la pintura española y es él mismo el que se dedica a modelar sus propios zapatos, los cuales algunos llegan a alcanzar los 20cm de altura, muchas estarán pensando, ¡YO ME CAERÍA! pues lo más probable es que sí, pero te recorrerías el pasillo de tu casa como si de una pasarela se tratase para después poder lucirlos por la calle con la elegancia y el poderío que se merecen.

Pues a este hombre que tantos pies ha vestido con la elegancia que lo caracteriza le han dado este año el Premio Nacional de Diseño de Moda, en el cual se otorga un premio de una sustanciosa cantidad, el premio fue concedido por unanimidad por un jurado compuesto por diversos diseñadores, la directora de investigaciones feministas, así como el directo general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas y el presidente de FEDECON-Moda España.

Pero el Manolo Blahnik no ha recibido solo este premio como es de esperar puesto que vestir los pies de Maddona la cual dice que sus zapatos son mejores que el sexo o aparacer como el favorito dentro de la serie de sexo en Nueva York para Carrie Bradshow hace que nos planteemos ¿Qué tienen de especial estos super zapatos?

Apuesta por los colores, por las formas distintas, en esta temporada podemos ver los colores característicos del otoño, con unas botas de charol de formas insospechadas, así como por la altura y la comodidad, es decir, tiene todo lo que una mujer podría adorar, en cuanto a los hombres, mantiene el estilo clásico de los zapatos que hacen que un hombre tenga una planta de alucinar, esos zapatos que quedan bien con casi cualquier cosa, con colores clásicos y que no sería de extrañar verselos al mismísimo Chuck Bass, son muy de su estilo y la verdad, le pega.

Lo malo, que no está al alcance de cualquier bolsillo, aunque no se si es realmente malo porque si fuesen baratos podríamos ver auténticas barbaridades y peor el remedio que la enfermedad.

Así que chicas y chicos, admirar siempre los zapatos de un hombre que ha sido humilde de nacimiento y que poco a poco a conseguido el éxito porque lo importante es esforzarse y llegar a ser lo que quieres ser, aunque eso conlleve mucho esfuerzo.

Y tras esto seguiré en la pequeña nube a la que nos habéis subido con mi té y mis apuntes.

-No hay mujeres feas, sino mujeres que no saben arreglarse- 
 (y con unos manolos todo es precioso)



Un saludo talla 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario