viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Qué americana me compro? Elegancia en clave blazer



Continuando con la estela que dejamos el otro día en el aire con el tema de los zapatos hoy nos vamos a meter con el tema de las americanas, vale, creo que sería mejor llamarlas blazers, porque es más trendy, más moderno, más... americanas de toda la vida, que no nos liemos la manta a la cabeza.
¿Qué hace una americana en un hombre? le aporta seriedad, estilo, ayuda a destacar y a la vez esconde esos pequeños defectos que todos encontramos dentro de nosotros mismo, es por ello que hemos querido buscar unas americanas atemporales, creo que la selección que he hecho es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado.

Como no hablamos de trajes ni de estilismos basados en dos o tres piezas vamos a comenzar con lo que se comercializa bajo el nombre de blazer, americana por Dios, defendamos el término castizo.

Partimos del concepto creado por Armani, americanas entalladas, con un estilo italiano marcado sin caer en el exceso, con la simplicidad y el saber hacer de quién ve y ha visto a una gran cantidad de hombres tanto bien como mal vestidos, por ello le ponemos un sobresaliente a sus americanas de punto grueso para calentar el invierno, a las dobles botonaduras que no desembocan en el irrefrenable look marinero y al terciopelo más puro, de igual forma le damos un punto positivo a esa ocurrencia tan extraña de poner mouton al cuello de una americana formal, ya que el efecto visual es del todo impecable.


Continuamos con la casa por excelencia de las partes externas, bien sean abrigos, chaquetas, botas de invierno o americanas, se trata de Burberry, no es de la colección Prorsum porque esa se merece un post aparte, bien sea por sus acertados looks o por esos patinazos que este año han sido algo más destacables que en años anteriores. Dejando de lado que el modelo es demasiado aniñado, se nos presentan propuestas en colores apagados, bien sea térreos u oscuros que harán las delicias de los fanáticos de la sobriedad y el minimalismo, combinables con una buena camisa de Mirto generarán un halo de seriedad y de estilo por donde vayas.


Aunque parezca casi imposible ha habido algo recuperable de la colección de Lanvin, hablamos de esta americana, que aunque ya esté muy manido su patrón sigue siendo algo destacable en el universo fluorescente de Elbaz.


Y para terminar este post os propongo una americana de una marca nada acostumbrada a hacer vestimentas más formales, hablamos de Trussardi, y es mejor que la americana hable por sí misma.



Nada más, pasad buen puente.



"Despierta talla 38"

Nigel

No hay comentarios:

Publicar un comentario