miércoles, 16 de octubre de 2013

Día Mundial de la Alimentación

¡Ya es miércoles! Cada vez queda menos para el fin de semana y para nuestra merecido descanso, pero de momento, seguimos a miércoles y hoy queremos deciros, para aquellos que aún no lo sepáis, que hoy es el Día Mundial de la Alimentación y desde Llámame Nigel, queremos celebrarlo, ¿cómo? Pues, por ejemplo, solucionando el gran dilema y la gran pregunta de: "¿Qué hago hoy para cenar?" 

¡Exacto! Hoy pondremos una receta, sencilla, rápida y perfecta para la cena, para que podáis dedicar vuestro tiempo a otras cosas. Es una receta que encontré por ahí en internet, no recuerdo la página que fue, la hice un día en casa y nos enamoramos, así que me gustaría compartirla con vosotros. ¡EMPECEMOS!

COGOLLOS DE LECHUGA RELLENOS


INGREDIENTES
- 3 Cogollos de lechuga, 
(se pueden encontrar los tres juntos en una de esas fiambreras de plástico que cualquier supermercado.)
- 1 Huevo cocido
- 2 Cebolletas en vinagre
- 1 Tomate
- 100 gr Salmón Ahumado

Para la salsa:
- 2 Cucharadas de mayonesa
- 2 Cucharadas de mostaza
- 1 Cucharadita de azúcar
- 2 Pepinillos en vinagre
- Sal
- Pimienta

UTENSILIOS
- Un cuenco mediano para mezclar los ingredientes de la ensalada
- Otro cuenco un poco más pequeño para mezclar la salsa.
- Una bandeja para poder echar los cogollos
- Una cuchara
- cuchillo

PREPARACIÓN
Empecemos poniendo el huevo a cocer y lavando muy bien los cogollos de lechuga, lo recomendado es aclararlos un poco con agua y ponerlos en un bol con un poquito de vinagre blanca y agua a remojo unos minutos, se limpiarán perfectamente.

Una vez hecho eso, los cortamos a la mitad, en vertical, sacamos el corazoncito de los cogollos y los apartamos, repetimos esto con cada cogollo y ponemos en la bandeja donde queremos colocar los cogollos, el resto de las hojas sin el corazón.

Ahora cogemos el cuenco mediano y nos ponemos a picar con un tamaño más bien pequeñito:
1.- El corazón de los cogollos 
2.- El huevo
3.- El tomate previamente lavado
4.- Las dos cebolletas en vinagre
5.- Un poco del salmón ahumado
 (La verdad que yo no calculé mucho cuanto puse, va al gusto, pero siempre reservando un poco para cubrirlo por arriba una vez se hayan rellenado los cogollos)

Tras haberlo picado todo pequeñito, lo reservamos y cogemos el cuenco más pequeño pequeño, aquí haremos la salsa que va a acompañar a nuestros cogollos, para ella vamos a echar las dos cucharadas de mayonesa, dos cucharadas de mostaza, la cucharadita de azúcar y cortamos pequeño pequeño los pepinillos con vinagre, la sal y pimienta, al gusto y lo revolvemos todo.

Cuando esté todo bien mezclado, lo añadimos al cuenco mediano donde teníamos todo bien picadito, tras haberlo echado lo revolvemos bien, que la salsa llegue a todas las partes.

Cuando ya lo tengamos todo listo, cogemos una cuchara y empezamos a echarlo por encima de los cogollos que habíamos puesto en la bandeja, echamos toda la mezcla con la salsa y si nos sobra algo, no hay problema, se pone en al rededor para que se pueda ir cogiendo mientras comemos los cogollos, ¡NO SE TIRA NADA! 

Una vez rellenados colocamos lo que nos haya sobrado de salmón ahumado y lo ponemos encima del relleno.

¡LISTOS PARA TENER UNA CENA DELICIOSA EN POCO TIEMPO!

Aunque parezca una cena muy larga de preparar, no se tarda mucho en hacer y es bastante fácil. A los que no os gusten ni las cebolletas, ni los pepinillos, como a mí, no os preocupéis, el sabor apenas se nota y le da un toque, que sorprende. ¡PROBADLO!

Esperamos que os guste.

-No hay mujeres feas, sino mujeres que no saben arreglarse-
Talla 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario