sábado, 29 de septiembre de 2012

Talla 36 en París. Moda y Magia con mayúsculas.


¡Ooooh, mes amours! Acabo de volver de la ciudad de las luces y la verdad sea dicha: ¡¡qué ciudad!!  Desde luego, no la llaman la Capital de la Moda por nada.







Estrenamos otoño y me he fijado en cómo se abrigan los parisinos ante el diluvio, el viento y el frio ( porque no, en París no luce  el sol a menudo ni te asfixias con un calor sofocante paseando por la ciudad) Resulta que las gabardinas y los abrigos de paño siguen en pie de guerra, y he de decir que eso me encanta. Las americanas y los trajes, las bufandas y los gorros, las boinas y los guantes de cuero. Para nosotras vestidos o el clásico pitillo con botas. Todo en tonos oscuros, grises, colores tierra, azul marino… lo que vienen siendo los colores de toda la vida para el frío. Pero ¡Ay! cuando te encuentras a una señora vestida de negro, pantalón pitillo, camisa, botines con taconazo y una gabardina ¡ROSA! Cuando los estudiantes visten con camisa y SIN deportivas, cuando los hombres también llevan bolsos...Entonces, no te queda más remedio que admitir que París es una pasarela. Yo, me quito el sombrero.






He estado paseando por  la Rue Royale y por los Campos Elíseos. Aquí está el resultado, podéis tomar nota: 

Para nosotras, las damas primero:




En Dior, aunque no se ve como quisiera, nos abrigan con plumas y botas en negro. Los botines y botas en cuero triunfan. También he visto vestidos en tonos pastel para combinarlos, en Allegre.














   
En Biondini os podéis quedar prendados de los tacones, de todos los colores, con bolsos a juego, en cuero, en ante, en charol, con tachuelas o sin ellas. Una auténtica preciosidad, muy poco prácticos pero como para presumir hay que sufrir... en realidad, duelan o no, nos encantan, admitamoslo. 


Lo que he podido encontrar, a parte de esto, son los clásicos de todas las temporadas otoño-invierno: las gabardinas y los abrigos de toda la vida. Las catiuscas, los mocasines tipiquísimos con algo de tacón. Y los pitillo, faldas de tubo y vestidos en tonos un más oscuros que los del verano.

¡Ah! tengo una pregunta... ¿ Por qué las parisinas no usan medias? Hace un frío que pela y he visto varias chicas y mujeres con vestidos, faltas cortas y ¡sin medias! No es que las medias abriguen un montón, lo admito, pero con 12º C en la calle... qué se yo...


Para vosotros:

En Burberrys  apuestan por tonos  caqui o naranjas en jerseys y abrigos de paño para combinar con vaqueros oscuros y con zapatos y bolsos marrones. Porque si, chicos, los bolsos son prácticos para  universitarios, para los que ya estéis trabajando, es igual ¡son geniales a la par que útiles! ¿Por qué os creéis que nosotras llevamos siglos utilizándolos? (exacto, porque somos unas locas de los complementos) No, en serio, olvidad los tópicos y ¡atreveos con ello! Es una forma ideal de no llevar mil historias en los bolsillos y menos bártulos en las manos.
Otro detalle: los cuellos con pelo en los abrigos de paño. Una alternativa genial a la bufanda.







En Purcell, sin embargo, apuestan por abrigos de cuero ( los hay a patadas en la ciudad de las luces) con y sin cuellos con pelo. Debajo, camisa con chaqueta de punto y vaqueros para un look informal. O bien un traje, indirecta número 1, y entonces yo me derrito. ¿Hay algo más interesante, más elegante y más atractivo que un hombre con traje? No, señores, no lo hay. Y de eso si que deberías tomar nota, porque no hay nada, chicos, que os siente mejor que una americana (postearé al respecto, lo prometo)








En Hugo Boss también os visten de traje, indirecta número 2, pero apuestan por tonos claritos para los pantalones y así resaltan los botines en tonos marrones. Exacto, ¡botines! con cordones como los que lleva el maniquí, o sin ellos como los de la estantería. En marrón o en negro, vosotros veréis. Son estupendos para no pasar ni un poco de frio, y os dan un toque distinto si os los ponéis por fuera del pantalón.
Las americanas, indirecta número 3, no tienen por qué ser sólo parte de un traje. Las hay más gorditas, a modo de cazadora-abrigo, que combinadas con una bufanda....bueno, a la vista os dejo los ejemplos parisinos de ello. No pude resistirme a retratar in fraganti a algún que otro chico con buen gusto para el vestir, disfrutadlo vosotras e imitad vosotros:



Por favor, fijaos en el chico de la derecha del todo.
Si, en la cabeza. Exacto, lleva una boina. Y otra vez: si, ¡le queda
que ni pintada!


























¿Y a parte de botines, con qué mas se calzan en París? Pues zapatos de ante o de cuero con cordones... ¡¡de colores!! Marrón con rosa fucsia o azul cielo, negro con verde pistacho y azul marino con amarillo. Llaman la atención pero no son desagradables, es la definición gráfica de "elegante pero informal" Estos, los encontré en Loding:

Lo se, lo se, esos zapatos verde pistacho de la última estantería
son para morirse ¡¡Viva el colorido en otoño!!




Aún así, no todo es moda en París. Sabéis tan bien como yo que todas las ciudades tienen algo especial, en este caso en la magia. París es la Capital de la Moda pero también la tierra de los cuentos, de las hadas madrinas, de las princesas, de las estrellas que conducen a mundos nunca imaginados, de los zapatos de cristal, del polvo de hadas que te hace volar, de los deseos, de brujas y dragones... La magia está latente  en cada rincón. Y eso es lo único que me queda por remarcar, y por desearos.


Tened siempre la capacidad de un niño para ilusionarse con la magia...







...y haced el favor de no dejar nunca de ser princesas, ni vosotros de comportaos como auténticos príncipes.








-Talla 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario