jueves, 20 de septiembre de 2012

Clase de estilo: Los básicos



Sé que puede ser un completo aburrimiento el hablar de los básicos, pero ellos son los que van a dar sustento a nuestro armario y con los que podremos fabricar todos los looks que tengamos en mente, un look triunfador no tiene por qué ser sacado de pasarela, eso quizás un vestido de Marchesa o de Ellie Saab, los hombres vamos más allá, quizá no tengamos tanta opción de prendas, pero nosotros podemos sacarle mucho más partido a un básico en mil y una ocasiones.

La caza y captura del básico: A ver, seamos razonables, un básico es fácil de encontrar, pero tenemos que plantearnos qué básico necesitamos y queremos en nuestro armario y qué dinero queremos destinar a la compra de esos básicos, por ello vamos a hacer lo que nos gusta, irnos de tiendas a buscar básicos. Los vamos a encontrar en todas partes, pero es necesario fijarnos en la calidad de las prendas para que nos sirvan en incontables ocasiones. Suelen encontrarse agazapados entre las baldas del Zara y en una sección de ropa aparte (Dios quiera que sólo la pisemos en contadas ocasiones) en H&M. Una vez allí no todo es válido, hay que encontrar nuestro básico ideal.

Lo correcto es que un básico nos siente bien y estilice nuestra figura, no nos vamos a comprar un pantalón corbatero negro si somos bajos, ni unos pantalones capri vaqueros si somos altos. Lo fundamental para tener buenos básicos es sentirnos a gusto y vernos guapos con ellos, porque los vamos a utilizar mucho, y para ello no tenemos que sentirnos incómodos cuando los llevemos puestos.

Los básicos de los básicos: Los que nunca fallan, los habituales, los NECESARIOS.

Camiseta blanca: intentar tener cuatro o cinco desde las más finas a las más gruesas.

Vaquero liso: Sin resinar, sin desgastar, sin rotos, sin fantasía... liso, simple y bonito.

Pantalón negro: En tela vaquera si te es más cómodo para empezar y si no pues en chino negro (recomendado que sea pitillo porque te hace más alto y más delgado).

Camisa blanca: Sin adornos, lisa.


Los básicos de temporada: Entre los básicos hay temporadas de básicos, por lo que es necesario diferenciar un básico de otoño de un básico de invierno y así hacer más amplio nuestro armario.

Primavera: Jersey fino en color azul celeste, chino beige, camisa oxford rosa.

Verano: Pantalón fino blanco, camisetas de colores lisos, polos SIN nombres de marcas (por favor).

Otoño: Jersey fino en tono térreo, pantalón azul marino.

Invierno: Jersey grueso sin grecas, camisa oxford azul, chino marrón oscuro.



"Despierta talla 38"

Llámame Nigel

No hay comentarios:

Publicar un comentario