domingo, 12 de mayo de 2013

Cocinemos un domingo.

¡Hola! ¿qué tal os está yendo el fin de semana? Ya lo sé, es domingo y mañana empieza otra semana, pero, ¡¡aprovechad!! que ya está aquí el sol y en menos de lo que nos pensamos estaremos tostando al sol como si fuésemos lagartijas en la arena de la playa o en el monte de al lado de nuestra casa.

Como hoy es domingo y me parece que las ideas para la cocina están escasas, porque la verdad, ¿quién quiere currarse una cena de un domingo cuando todavía queda una semana por delante? Pues aquí llega Talla 38 para daros una idea.

Se trata de un experimento que hice hace una semana, me pareció divertido y bueno, podéis usarlo para cenar si lo hacéis temprano o  para comer.

ROLLITOS CON ARROZ

INGREDIENTES (para tres personas)
3 Pechuga de pavo o pollo
3 Hojas de lechuga grandes
3/4 Cebolla
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1 Tomate
Fajitas de maíz de "old el paso"
Crema de espárragos o aguacate machacado
Aceite 
Sal
ajo
1 Vaso pequeño de arroz blanco

PREPARACIÓN
La preparación va por partes, yo os recomiendo que vayáis haciendo el arroz primero.
Picad primero muy pequeñito el ajo mientras en un cazo, pequeño también, está un chorrín aceite calentando, cuando éste esté caliente echáis el ajo y lo dejáis dorar un poquito.

A continuación, echáis un vasín de arroz y lo revolvéis unos dos minutos, y le echáis dos de agua con el mismo vasito que echastéis y lo dejáis hervir durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio.

Mientras se está haciendo el arroz nos ponemos a limpiar el pavo o el pollo, el pimiento verde y el rojo, la lechuga, la lechuga suelo dejarla en agua y vinagre en un bol mientras voy haciendo las demás cosas hasta que la necesite, y el tomate.

Una vez esté todo lavado, nos ponemos a cortar en juliana la cebolla, los pimientos y el tomate, éste último lo cortamos en cuadraditos, dejándolo todo en platos separados unos de otros.


Una vez tengamos todo eso cortado, ponemos en una sartén un chorrín de aceite, cuando caliente echamos primero la cebolla y que poche un poco, después el pimiento verde y el rojo y dejamos que se dore un poco a fuego medio alto revolviendo de vez en cuando.

Mientras se va dorando vamos cortando en dado los filetes de pavo o de pollo, según hayamos elegido y cuando veamos que lo otro está dorado, añadimos el pollo y bajamos el fuego para que se vaya haciendo poco a poco.

Cogemos las fajitas y las calentamos en el microondas, coged las fajitas que vayáis a necesitar, si las calentáis y no las usáis se pondrán duras y luego no saben tan ricas.

Una vez esté todo caliente y hecho, en la fajita echáis la crema de espárragos y lo untáis bien, en caso de que tengáis aguacate, lo peláis y lo machacáis un poco con un tenedor hasta que os quede una masa que se pueda extender, yo use la crema de espárragos porque no tenía aguacate, pero sabe bien de las dos formas, cogéis la lechuga y la cortáis en juliana o en cachitos pequeños, como más os guste.

Y ahora va el toque final, cogéis la fajita, echáis el preparado de la sartén, el tomate que tenéis en el plato a parte y la lechuga, la enrolláis, no os preocupéis, se abrirá en cuanto la poséis en el plato, y luego echáis el arroz.

ET VOILÀ, aquí está nuestro plato distinto para un domingo soleado.


-No hay mujeres feas, sino mujeres que no saben arreglarse-

Talla 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario