sábado, 3 de noviembre de 2012

Un regalo para la madre de talla 36

Por suerte, tengo a talla 36 a escasos minutos de mi casa, y ayer hablando con ella, me ha contado que su madre, a la que le tengo mucho cariño, tiene ganas de cierta receta y como aquí todavía no publicamos ninguna, ¡¡¡tengo el honor de presentar una sección de recetas!!!

La primera receta será la de la masa de la pizza y diréis -¡¡uuufff vaya rollo!!- paaara nada, en 20 minutos podéis tener requete hecha una pizza super rica y más sana de las que os podréis encontrar por ahí.

INGREDIENTES: (para dos personas)
--> 300 gr harina, puede ser de maíz, de trigo, la aragonesa que dicen que es apropiada para la masa de las pizzas, yo os diré que la probé con las tres y está espectacular de todas las formas.

--> 150ml de agua templaza

--> 50 ml aceite

--> un poquito de sal


UTENSILIOS

--> un bol

--> dos vasos, uno para el agua y el otro para el aceite

--> una encimera 

--> un rodillo







PREPARACIÓN 

En un bol, con la harina hacemos un agujero en medio de la harina y ahí echamos el aceite y el agua, se revuelve con una cuchara y cuando este toooodo mezclado, lo pasamos a la encimera la cual tendrá que tener un poco de harina por encima si no queréis que se os pegue toda la masa a la encimera.

A continuación comenzáis a amasarla y cuando veáis que tiene una textura de masa, cogéis un rodillo de estos que teníamos todos cuando éramos pequeños para hacer plana la plástilina, y empezáis a darle forma, no os preocupéis si os sale muy grande, al ser masa es normal que estire y eeeestire, es importante que le hagáis huequitos en la masa, a mi a veces se me olvida y no pasa nada, pero es para que respire dentro del horno.


La podéis hacer más ancha o más fina, y si la queréis con bordes lo que necesitáis es solo levantar los bordes de la masa un poquillo.

y ya está, luego la rellenáis con los ingredientes que más os guste, no le echéis piña por favor, que la piña caliente en las pizzas pega tanto como el rosa y el rojo -patada en el ojo-.

Cuando esté hecha, la metéis en el horno a unos 200º, y la pincháis de vez en cuando con un chuchillo, cuando salga limpito o cuando se queje, es que tenéis vuestra maravillosa pizza ¡¡¡¡¡lista para comeeeeer!!!!!


Espero que disfrutéis con la primera receta de "llamamenigel"

-no hay mujeres feas, sino mujeres que no saben arreglarse-

talla 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario